Motivación y autoconfianza

La autoconfianza es esencial para cualquier obstáculo que se presente en la vida de una persona.

Se diferencian tres categorías:

Autoconfianza óptima, la persona es consciente de sus capacidad y los objetivos que puede alcanzar, cada fracaso se asume positivamente y aprovecha para reforzarse (te caes 7 veces te levantas 8), y siempre en la misma linea manteniendo la calidad psicomotora.

Baja autoconfianza, la persona no resalta sus cualidades si no que se centra en sus peores habilidades y crea una nube en su cabeza que no le deja seguir y avanzar.

El exceso de confianza, la persona sobreestima su capacidad que le puede generar errores en la toma de decisión o subestimando las capacidades de sus contrincantes.

Algunos factores que afectan a la autoconfianza: las relaciones familiares, experiencias pasadas con el éxito o el fracaso, las redes sociales..

Reflexión:

La autoconfianza es necesaria para seguir creciendo día a día, para sentirse bien consigo mismo y cumplir determinados objetivos

Hay personas que nacen con mucha confianza pero la peor parte se la llevan personas que son inseguras y no confian en si mismo.

Se puede ver reflejada en los deportes como el baloncesto que yo personalmente llevo practicándolo 14 años y tengo una autoconfianza óptima depende del partido y del día. 

Hay días que te encuentras peor o mejor, si empiezas el partido mal en esos momentos vas a tener una autoconfianza baja por no estar acertada en los tiros, no reflejar lo entrenado.. en cambio yo soy una jugadora que muestro autoconfianza porque tiendo siempre a fijarme en metas mas ambiciosas, en el mismo sentido un jugador que se considera incapaz de realizar con éxito una jugada tiene menos posibilidades de no lograrlo 

La importancia de los pensamientos de un deportista son fundamentales para su éxito personal y profesional.

Comentarios